martes, 18 de febrero de 2020

Lugares a conocer en Perú sin hacer trekking

El país sudamericano es famoso por la antigua ciudadela inca 'perdida' de Machu Picchu, el sitio en el que miles de viajeros descienden cada año, a través del Camino Inc , el Camino de la Cantera o el Camino de Choquequirao (o toman el autobús - oye, no hay prejuicios).

El Trekking en Perú no es tarea fácil. Estás a una gran altitud, caminando durante horas sin parar, bajando y rodeando senderos de montaña, el sol está caliente y las noches son frías. Pero es una experiencia imperdible si te gusta el aire libre.

Si el trekking no es lo tuyo, y prefieres una caminata de un día en lugar de varios días, o quieres aumentar el ejercicio en tu aventura inca, hay muchas otras aventuras que puedes hacer en Perú son tener que caminar largas rutas a pie.

1. Balsa por el río Urubamba

Serpenteando a través de Perú desde el Amazonas, el río Urubamba es uno de los mejores lugares del país para hacer rafting, actividad que no implica caminar. Este tramo del río en el Valle Sagrado ofrece una buena combinación de impresionantes paisajes y rápidos que provocan jadeos. Después de equiparte con el equipo de seguridad necesario, dale un descanso a tus piernas mientras remas por la corriente.

2. Canoa en el lago Titicaca

Ver el amanecer en Perú es una experiencia bastante mágica, pero verlo desde la proa de un bote, flotando a través del lago Titicaca, lo lleva al siguiente nivel. Aprenderá sobre el significado espiritual del lago, se dice que el dios inca Viracocha se levantó del lago y creó el mundo. También visitará islas flotantes que están hechas completamente de cañas de totora. Estas islas se rejuvenecen constantemente a medida que las capas de juncos se depositan en el suelo casi a diario, mientras que los juncos se pudren y se desintegran bajo el agua.

3. Haga una caminata de un día por la montaña Palcoyo

Probablemente hayas visto la Montaña Arcoíris de Cusco en tu cuenta de Instagram; franjas de tierra roja, ocre y blanca bordeando la montaña, dándole la apariencia de un tigre gigante dormido. En la Montaña Arcoiris se tiene que luchar por el espacio entre un centenar de excursionistas, no es una excelente manera de comenzar el día, por lo que puede ingresar a Palcoyo. Está en la misma cordillera, por lo que tiene las mismas hermosas montañas pintadas, pero se lucha con una menor multitud. Escalar aquí también requiere de una caminata cuesta arriba, por lo que todo lo que necesita hacer es disfrutar de las vistas épicas.

4. Crucero por el Amazonas - Mantén los ojos bien abiertos para ver la vida salvaje!

Mantén los ojos abiertos para ver tucanes, tarántulas y osos mientras te abres camino a través del Perú más oscuro y profundo rumbo al Amazonas. Aquí hay una increíble cantidad de diversidad: Perú tiene más especies de aves que en cualquier parte del mundo y casi 300 especies de mamíferos diferentes. Canotaje o caminar por el bosque es la mejor manera de ver la vida silvestre. Si te quedas muy callado, podrías tener la suerte de ver un oso de anteojos, guacamayos coloridos, delfines rosados de río y el escurridizo jaguar.
5. Bicicleta en Lima

Una de las mejores maneras de explorar una nueva ciudad es en bicicleta: es aún mejor cuando navegas por una ciudad tan hermosa como Lima, la capital de Perú. Pasee en bicicleta por las instalaciones de arte público, a través de vecindarios bohemios, a lo largo de la costa (un gran lugar para observar parapentes), y hasta el hermoso Lover's Park, en lo alto de un acantilado. El ciclismo es un increíble impulso de adrenalina, especialmente en la luz del sol y el aire marino.
6. Explore el Cañón del Colca

El Cañón del Colca es uno de los atractivos de Arequipa que se encuentra en lo alto, muy alto, por lo que es una buena idea abastecerse de hojas de coca antes de dirigirse a Patapampa en un vehículo privado. Se cree que las hojas reducen los síntomas del mal de altura, que se puede sentir en el punto más alto de su aventura: alrededor de los 4800 metros sobre el nivel del mar. Cuando regreses a Chivay, vale la pena entrar en las aguas termales de La Calera para relajarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario