jueves, 13 de febrero de 2020

Las mejores formas de viajar de Lima a Cusco

Un viaje a Lima ofrece una excitante vida nocturna, una vibrante escena culinaria y una gran cantidad de cultura e historia por descubrir. Cusco era el corazón del antiguo Imperio Inca y es una de las ciudades más visitadas del país, sirviendo como base para la exploración del Valle Sagrado y, por supuesto, las ruinas mundialmente famosas de Machu Picchu .

Cusco es también el lugar de partida de muchas de las mejores caminatas en Perú, incluido el clásico Camino Inca a Machu Picchu. Tanto Lima como Cusco están firmemente en el itinerario de casi cualquier visitante al Perú y hay buenas conexiones de transporte entre ellos. Si viaja desde Lima, vea algunas de las mejores cosas que hacer en Lima antes de partir. Además, consulte nuestra guía sobre el Valle Sagrado para saber más sobre las cosas increíbles que puede hacer durante su visita.

Básicamente, hay dos opciones para viajar entre Lima y Cusco, ya sea en avión o en autobús. Desglosamos los detalles por usted.

POR AIRE


Muchas aerolíneas operan vuelos de Lima a Cusco todos los días. Algunos de los más conocidos son StarPerú, LANPeru, TACA y AeroCondor, entre muchos otros. Los vuelos se pueden encontrar de manera realista desde alrededor de USD 50 - 100 * y el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora a una hora y media.

El aeropuerto Jorge Chávez de Lima se encuentra a 10 km al noroeste del centro de la ciudad. El autobús Airport Express conecta la ciudad con el aeropuerto con salidas desde Miraflores de 6 a.m. a 10 p.m. Las tarifas son USD 8 * ida o USD 15 * ida y vuelta. Un taxi al aeropuerto cuesta alrededor de 50 Sol (USD 15) * y dura 45 minutos.

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra a unos 4 km al sur del centro de la ciudad. Desde allí, es posible llegar a la ciudad en taxi o en colectivo . Los taxis cuestan alrededor de 30 Sol (USD 9.1) mientras que los colectivos (autobuses pequeños) cuestan alrededor de 1 Sol (menos de USD 1).

POR TIERRA


Si tiene tiempo y quiere ahorrar dinero, la segunda opción es el autobús. Muchas compañías ofrecen servicios de Lima a Cusco, la mayoría con al menos dos o tres salidas diarias. Desafortunadamente, Lima no tiene una terminal central de autobuses y cada compañía opera desde su propia estación. Las compañías de renombre que ofrecen el viaje incluyen Cruz del Sur, Oltursa, Movil Tours y Tepsa. Todos estos ofrecen servicios confiables utilizando autobuses modernos y cómodos y ofrecen un servicio de reserva en línea.

Hay dos rutas de Lima a Cusco. El camino más corto se dirige hacia el sureste hasta Nazca antes de girar hacia el noreste y dirigirse directamente a Cusco a través de las montañas. Esta ruta no es para los débiles de corazón o para aquellos que sufren enfermedades de viaje, pero ofrece algunas vistas espectaculares.

Para aquellos que deseen evitar los caminos vertiginosos de la ruta directa, otra opción es el autobús que primero viaja al sureste hasta Arequipa antes de regresar a Cusco. Esta ruta es menos estresante y más amable para las personas propensas a la enfermedad del viaje.

Ambas rutas duran más de 22 horas. Aunque los autobuses son generalmente modernos y cómodos, algunos pueden desear interrumpir el viaje. Cualquiera de Nazca o Arequipa serían buenos lugares para detenerse. Los precios de los servicios directos de Lima a Cusco rondan los USD 25 - 50 * dependiendo del nivel de comodidad.

La mayoría de los servicios de autobuses llegan a Cusco en la Terminal Terrestre, a 2 km del centro de la ciudad, y el viaje hacia la ciudad es en taxi o colectivo . Los taxis cuestan alrededor de 6 a 8 Sol (USD 1.8 - USD 2.4) * mientras que los colectivos cuestan alrededor de 1 Sol (menos de 1 USD). Si viaja a Cusco, siga leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Cusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario