Lima también es una fuente interminable de cultura, demostrada por la existencia de muchos y diversos museos como el Museo Nacional de Arqueología , Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera , que guarda valiosos tesoros incas y preincaicos. Situado en la parte central de la ciudad, se encuentran grandes monumentos arqueológicos como la Huaca de Huallamarca o la Huaca de Pucllana . Además, en las afueras de Lima, frente al océano, se encuentra Pachacamac, el santuario preincaico más importante de la costa, construido en el siglo III dC. Algunas de las otras grandes atracciones son las playas, donde puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, disfrutar del sol o simplemente sentarse, relajarse y disfrutar de la belleza del Océano Pacífico.
Durante este viaje, debes recordar probar una de las mejores cocinas del mundo. La ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes y lugares acogedores donde podrá degustar deliciosos platos, resultado de la mezcla de la cocina andina, asiática, africana y europea.
Cerca de 105 kilómetros al norte de la ciudad, encontrará la Reserva Nacional Lomas de Lachay, donde las montañas áridas se vuelven verdes entre julio y noviembre debido a los vientos que transportan la niebla del océano para crear una humedad abundante. Esta reserva natural es el hogar de zorros, ciervos y muchas aves, así como una gran cantidad de flores silvestres.
Más al norte, en medio del desierto, encontrarás la ciudad sagrada de Caral que, según investigaciones recientes, podría ser el centro de civilización más antiguo de América con 5.000 años de edad.
No podemos olvidar que las aguas termales de Churin , a 207 kilómetros al noreste de Lima, las aguas termo medicinales, pueden curar a las personas con sus minerales. Ubicado a poco más de 2,000 metros, este encantador valle andino también contiene variados restos arqueológicos y un excelente clima.
Otro lugar interesante en el centro es Marcahuasi , un lugar visitado por místicos, pasión por la naturaleza y personas conectadas con lo esotérico. Las colosales formaciones rocosas de granito tienen forma natural, son similares a muchos tipos de figuras. Todo esto le da a este lugar un aspecto enigmático.
Finalmente, hacia el sur, está la provincia de Cañete, donde es posible experimentar el turismo rural, arqueológico y de aventura, principalmente en la ciudad de Lunahuana .
No hay comentarios:
Publicar un comentario