lunes, 18 de noviembre de 2019

Huaraz - un lugar a visitar

La puerta de entrada a la espectacular Cordillera Blanca, Huaraz se ha convertido en el epicentro del norte del Perú para actividades llenas de adrenalina y sueños de amantes al aire libre.

EXPLORE LA CIUDAD
Huaraz se encuentra a una altitud de 3.052 m, por lo que si acaba de cruzar la frontera desde Ecuador o se ha tomado el sol en las playas del norte de Perú, tendrá que dejarse aclimatar a la altitud y tomarlo con calma. El primer día o dos. Por lo tanto, nuestra recomendación es aprovechar la oportunidad de explorar esta pequeña ciudad tradicional. Aunque tiene pocas cosas destacadas que hacer, es ideal para observar a la gente y tener una idea de la vida cotidiana peruana lejos de las ciudades más turísticas del sur.

¡PONTE LAS BOTAS Y SAL A CAMINAR!
Para los excursionistas ávidos, este lugar simplemente tiene que estar en su itinerario en Perú, y si no está de excursión, ¡es posible que deba preguntarse por qué incluso va a Huaraz! Ya sea que desee una caminata de un día a Laguna 69 , o una caminata de varios días a través de la Cordillera Blanca, todo se puede organizar o comenzar desde aquí.

El Parque Nacional Huascarán , que abarca casi 340,000 hectáreas, es un sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran algunos de los paisajes y glaciares más impresionantes de Sudamérica con 25 rutas de trekking y 102 puntos de alpinismo disponibles para los visitantes. Desafortunadamente, las tarifas de entrada han aumentado considerablemente en el último año, con un pase de un día que ahora cuesta S /. 30 (£ 7 / $ 9) un pase de 2-3 días que cuesta S /. 60 (£ 14 / $ 18), y un boleto de admisión múltiple que cuesta S /. 150 (£ 35 / $ 45) (actualizado en enero de 2019).

Hay una gran cantidad de excursiones y excursiones de un día disponibles, que puede hacer por su cuenta o con un recorrido, y muchas de estas son alcanzables para cualquier persona con un buen nivel de condición física. Las caminatas más fáciles mientras se aclimatan incluyen Rajucolta Valley y Llaca Valley, mientras que Laguna Churup , Laguna Paron y la inolvidable Laguna 69 son más desafiantes.

Hemos preparado una breve guía de nuestras caminatas diarias favoritas en Huaraz : lectura esencial para cualquiera que visite el área.

Para los más aventureros o la experiencia, puede optar por impresionantes caminatas de varios días a través de Cordillera Huayhuash, Santa Cruz Trek o los valles de Quilcayhuanca y Cojup. Para obtener detalles de empresas de senderismo de renombre con sede en Huaraz, consulte este enlace . Estas caminatas duran entre 5 y 14 días, por lo que es imprescindible que investigue con anticipación, tome precauciones, empaque el equipo adecuado y encuentre un buen guía o proveedor de turismo (en serio, obtenga una guía).

Ciclismo | Si prefiere explorar el área sobre dos ruedas, hay varios proveedores de equipamiento en la ciudad que pueden alquilarle una bicicleta, ya sea para un crucero de un día o un maratón de ciclismo de 12 días a través de pueblos y montañas. Los precios comienzan alrededor de S /. 160 para una experiencia de un día que incluye alquiler de bicicletas y devolución. Este tour es una excelente opción si desea reservar con anticipación (y a diferencia de otros, es un precio muy similar al que encontraría localmente)

Escalada en roca | Si bien no teníamos ninguna experiencia personal de esto, la escalada en roca se está volviendo cada vez más popular entre los escaladores serios del mundo. Hay una serie de tours que puede reservar en línea , pero le recomendamos tomarse el tiempo para conversar con los chicos en el terreno antes de hacer una reserva. Si ha experimentado esto usted mismo, nos encantaría saber de usted en los comentarios.


domingo, 17 de noviembre de 2019

CÓMO PLANIFICAR EL VIAJE PERFECTO A PERÚ: MACHU PICCHU, LIMA Y MÁS

Si alguna vez se te pasó por la cabeza ir a Perú, ¡adelante y da el salto la próxima vez que encuentres una excelente oferta en efectivo o canje de puntos y millas!


¡La historia, la hospitalidad increíble, la comida deliciosa y las vistas impresionantes te garantizarán que disfrutes de esta vacación única en la vida que dejará a tu familia y amigos verdes de envidia!

Vaya a Machu Picchu / Valle Sagrado primero antes de quedarse en Cusco

Machu Picchu y el Valle Sagrado están a una elevación más baja que Cusco, por lo que es mucho más fácil aclimatarse a la altitud si vuela a Cusco e ir directamente al Valle Sagrado o Aguas Calientes. 

Tómese el tiempo para conectarse con los lugareños

Nuestro tiempo en el Valle Sagrado fue tan mágico y una de nuestras experiencias favoritas fue tomar una tarde para hacer una caminata guiada por el valle con aldeanos andinos locales.

No solo pudimos aprender más sobre el estilo de vida de los aldeanos y pasar el rato con las adorables llamas que les importan, ¡sino que también pudimos explorar el área local, que es tan prístina y pintoresca!

No solo fue muy divertido, sino que también te sentiste bien al retribuir, ya que subir la montaña es un ejercicio para ayudar a entrenar a las llamas.

No necesita permanecer en Aguas Calientes para visitar Machu Picchu sin problemas

En muchos otros blogs verá que la gente recomienda encarecidamente que se quede en el pueblo cercano de Aguas Calientes para "vencer a las multitudes" y asegurarse de que le sea fácil llegar a Machu Picchu. 

Bueno, cuando miré los precios y las críticas de los hoteles en Aguas Calientes, me sorprendió no solo lo caros que son los alojamientos, sino también cuántas críticas mediocres y malas tienen todas teniendo en cuenta cuánto cuestan. 

No solo pase tiempo en Machu Picchu y Cusco, sino que explore Lima y considere Huacachina y Rainbow Mountain
Realmente disfrutamos de nuestro tiempo alojándonos en un Airbnb en Miraflores, y siento que la mayoría de las personas viajan directamente a Cusco y Machu Picchu y no exploran y aprecian lo maravillosa que es Lima.

Lima no solo tiene una increíble escena gastronómica, sino que también tiene una gran escena artística, comercial y cultural, junto con hermosas vistas costeras que ofrecen impresionantes puestas de sol. 

También he escuchado cosas maravillosas sobre Huacachina, un increíble oasis en el desierto ubicado a aproximadamente 5 horas en auto de Lima, y ​​Rainbow Mountain son fenomenales y, si hubiéramos tenido el tiempo, ¡definitivamente me habría ido a verlos también!


viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Por qué se construyó Machu Picchu?

Machu Picchu a menudo se caracteriza como una fortaleza inca o ciudadela inca. Sin embargo, esto realmente no toca el propósito exacto de Machu Picchu; no responde la pregunta fundamental: " ¿Por qué se construyó Machu Picchu?" Si está planeando un viaje a Machu Picchu (o simplemente tiene un interés pasajero), aquí hay un resumen rápido de las diversas teorías, pasadas y presentes, sobre qué era Machu Picchu y cuándo fue construido.

Hiram Bingham redescubrió Machu Picchu en 1911. Sus teorías iniciales sobre por qué se construyó Machu Picchu estaban ligeramente nubladas (y en gran medida incorrectas) debido a la falta de información, un episodio comprensible de exceso de entusiasmo y, tal vez, un poderoso deseo de pintar Machu Picchu con la mayor luz posible. En pocas palabras, Bingham creía que había encontrado:

Vilcabamba , el último refugio del imperio inca. Desde entonces, el sitio de Vilcabamba se ha ubicado en Espíritu Pampa (que Bingham también había redescubierto, pero no pudo interpretar correctamente).

Tampu-tocco , el legendario lugar de nacimiento de Manco Capac y el Imperio Inca. Pocos arqueólogos ahora consideran que Machu Picchu es Tampu-tocco, y muchos dudan que haya sido algo más que una leyenda.

Último refugio de las vírgenes incas del sol . Un poco arriesgado, este. Bingham creía que estas vírgenes huyeron de Cusco a Machu Picchu para escapar de los conquistadores, donde envejecieron con gracia. Dudoso.

¿Cuándo y por qué se construyó Machu Picchu?


Las ideas de Bingham prevalecieron durante la mayor parte de medio siglo. Sin embargo, los estudios modernos han desacreditado en gran medida cualquier noción de Machu Picchu como Vilcabamba, Tampu-tocco o un punto caliente para las vírgenes santas. Hoy, los historiadores tienden a ver a Machu Picchu como uno o más de los siguientes:

Una fortaleza inca: Machu Picchu posee varios elementos de una estructura defensiva: una ubicación en la cima de una colina, lados empinados, acceso a través de senderos estrechos, terrazas que impedirían el ataque y paredes innegablemente resistentes. La falta de un muro perimetral ininterrumpido que abarque, sin embargo, sugiere que la defensa no era un propósito principal.

Un centro religioso inca: estructuras como el Templo del Sol, la Habitación de las Tres Ventanas y el Templo de Intihuatana (que se cree que funcionan como un calendario o reloj solar) proporcionan una amplia evidencia de la importancia religiosa de Machu Picchu. Para el historiador Luis G. Lumbreras, los muros del área urbana de Machu Picchu tienen una función ceremonial, más que defensiva, que sirve "no como parte de una fortificación militar, sino como una forma de aislamiento ceremonial restringido". Machu Picchu es ciertamente un gran estructura: demasiado grandiosa para ser una fortaleza simple, pero lo suficientemente grandiosa para los dioses.

Un centro administrativo inca: los incas construyeron centros administrativos, conocidos como tambos o llactas , en todo su imperio. Algunos arqueólogos han visto a Machu Picchu como un centro administrativo: una ubicación para controlar el área local. Una vez más, sin embargo, la grandeza del sitio sugiere una función superior. Según Richard Burger y Lucy Salazar-Burger, "su ubicación y su carácter fuertemente religioso lo diferencian de las estaciones administrativas llamadas tambos que los Incas habían establecido a lo largo de su red de carreteras de 50,000 kilómetros (más de 30,000 millas)".

Una propiedad real inca: desde la década de 1980, arqueólogos como Richard Burger, Lucy Salazar-Burger, John Howland Rowe y Mariá Rostworowski han investigado y respaldado la idea de Machu Picchu como una propiedad real inca ...


Esta última teoría es actualmente la más ampliamente aceptada. Según Richard Burger y Lucy Salazar-Burger, toda el área que rodea a Machu Picchu consistía en tierras de propiedad privada del emperador inca Pachacuti (Inca Yupanqui). Aquí, "los miembros de la realeza inca relajaron, cazaron y entretuvieron a dignatarios extranjeros y otros invitados en el clima más cálido y agradable de Machu Picchu". Como retiro real, Machu Picchu proporcionó un escape del duro clima invernal de Cusco. Teniendo en cuenta la importancia del emperador y sus invitados, es comprensible que Machu Picchu también funcione como un lugar administrativo, religioso y defensivo.

Pachacuti gobernó como Sapa Inca desde 1438 hasta 1472, colocando la construcción de Machu Picchu en algún lugar durante este período (muy probablemente durante la segunda mitad de su reinado).